6 cambios sencillos que hice para evitar los alimentos ultraprocesados

El Deber Salud 04 de agosto de 2026

thumbnailMujer con pan y granola Stephen Parker / BBCPreparar el pan y otros alimentos en casa ayuda a reducir los ingredientes de los ultraprocesados.Los alimentos ultraprocesados (AUP) están presentes en más productos de los que te imaginas. Estas sabrosas recetas te ayudarán a evitarlos.Cuando compramos helado, solemos esperar una base deliciosa y rica en grasas, como nata o leche, y algún tipo de saborizante como el chocolate.Pero muchas de las... + Leer noticia completa



Noticias Similares

Adiós a brownies y galletas: conoce a detalle los nuevos productos del subsidio en 2026

Red Uno Sociedad 17/Abr/2026

El subsidio prenatal y de lactancia tendrá un importante cambio desde 2026: más del 90% de los productos ultraprocesados dejarán de entregarse y serán reemplazados por alimentos naturales y con mayor valor nutricional. Silvia Sanchez 17/04/2026 12:09 Adiós a brownies y... + más

Un estudio explora incorporar la proteína de insecto en lácteos pasteurizados y brownies | Red Uno

Eliminan ultraprocesados del subsidio: así cambia el paquete 2026 | Red Uno


¡Atención, mamás! El subsidio elimina ultraprocesados y suma yogur probiótico y kéfir

Red Uno Sociedad 17/Abr/2026

La nueva lista del subsidio prenatal y de lactancia prioriza alimentos naturales y nutritivos. Se eliminan productos ultraprocesados y se incorporan yogur probiótico, kéfir, semillas y alimentos con mayor aporte para la salud de las madres y sus bebés. Greyss Nery Pinaya... + más

Kéfir: el alimento vivo y milenario | El Deber

Ultraprocesados salen del subsidio y se incorpora avena, chía, pescados y alimentos naturales | Brújula Digital


La dietas altas en alimentos ultraprocesados también alteran la salud muscular

Red Uno Salud 15/Abr/2026

Un estudio de la Universidad de California advierte que la calidad de la dieta es clave, ya que la grasa puede acumularse en los músculos de las piernas independientemente de las calorías, el ejercicio o factores sociales. EFE 15/04/2026 12:15 Mundo Escuchar esta nota Las... + más

CIENTÍFICOS DE HARVARD ACONSEJAN DIETAS PARA LA SALUD CARDÍACA: Ayudan en el bienestar del corazón | Ver.bo

Los alimentos ultraprocesados son malos para la salud ósea, según los investigadores | ATB


UNA MALA ALIMENTACIÓN AFECTA A LA SALUD CARDÍACA: Se pueden prevenir los infartos desde la mesa

Ver.bo Salud 01/Abr/2026

Una mesa bien servida no implica una buena salud necesariamente. Un nuevo estudio, que fue publicado en la revista Nature Medicine, demostró que la mala calidad de la alimentación estuvo relacionada con aproximadamente 4,06 millones de muertes por cardiopatía isquémica -que... + más

La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal | Jornada

Dormir en ambientes cálidos afecta al corazón de los adultos mayores: qué temperatura es la ideal | Radio Kollasuyo


Buenos patrones de alimentación mantenidos en el tiempo: la fórmula de la buena salud

Visión 360 Variedad 31/Mar/2026

EFE / Redacción CienciaUna dieta rica en verduras, frutas y cereales integrales; con menos azúcar, sal y alimentos ultraprocesados; y en la que las proteínas de origen vegetal, como las legumbres, tengan prioridad. Este es el resumen de lo que se puede hacer, desde la... + más

Investigación replantea la organización de la corteza cerebral y el papel de las neuronas | ATB

GOBIERNO DESTINA BS 696.000 PARA MONITOREAR REDES SOCIALES Y DETECTAR MENCIONES NEGATIVAS | Cabildeo


Los alimentos ultraprocesados son malos para la salud ósea, según los investigadores

ATB Salud 14/Mar/2026

Los alimentos ultraprocesados son malos para la salud ósea, según los investigadores

“Eso hará que tus dientes se pudran.” Durante décadas, los padres han intentado alejar a los niños de la comida basura con esa simple advertencia. Resulta que este tipo de alimentos también es perjudicial para los huesos, según un nuevo estudio. Las personas que... + más

Estudio revela el impacto de los ultraprocesados en la salud | ATB

Una nueva investigación revela la dieta ideal para fortalecer los huesos durante la pérdida de peso | ATB


CIENTÍFICOS DE HARVARD ACONSEJAN DIETAS PARA LA SALUD CARDÍACA: Ayudan en el bienestar del corazón

Ver.bo Salud 15/Feb/2026

Científicos de los Estados Unidos descubrieron que tanto las dietas bajas en carbohidratos como en grasas solo protegen el corazón si se componen de alimentos saludables y de calidad. En cambio, las versiones ricas en productos animales y ultraprocesados aumentan el riesgo de... + más

Dietas rápidas y virales: expertos advierten sobre graves efectos nocivos para la salud física y mental | El Deber

Dormir en ambientes cálidos afecta al corazón de los adultos mayores: qué temperatura es la ideal | Radio Kollasuyo




Notibol. Desde 2006. Central de Noticias.

Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.

Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad