La planta de oxígeno de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) entregó más de 300 botellones a 11 hospitales y centros de salud públicos y privados de La Paz y El Alto en dos semanas, en medio de las dificultades de abastecimiento provocadas por los bloqueos. “El personal trabaja en tres turnos las 24 horas del día para garantizar la producción. Hemos logrado abastecer a hospitales, cajas de salud y clínicas con más de 300 recargas... + Leer noticia completa

La Paz, 15 de junio de 2026 (DCOM-UMSA). En dos semanas de trabajo ininterrumpido, la planta de oxígeno de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) entregó más de 300 botellones a 11 hospitales y centros de salud públicos y privados de La Paz y El Alto, con el fin de... + más

Ante la crisis de abastecimiento de oxigeno medicinal por los bloqueos que cercan a las ciudades de La Paz y El Alto por más de un mes, la Gobernación de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) anunciaron la suscripción de un convenio para ampliar la planta... + más
OXÍGENO. La iniciativa fue dada a conocer ayer, durante un acto, y busca garantizar de forma urgente el suministro permanente de este insumo sen salud, clave a todos los hospitales del sistema público del área metropolitana paceña y de la ciudad de El Alto. El Gobierno... + más
Aúnan esfuerzos para producir combustible a base de bioetanol | El Mundo
La situación que se registra en el Hospital del Niño continúa siendo crítica, al menos 22 pacientes, requieren de oxígeno las 24 horas del día, y solo se cuenta con ese insumo, hasta la medianoche de este sábado, advirtió el director del Hospital del Niño, Alfredo... + más
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, José Carrasco, informó, en contacto con Visión 360, que la dotación de oxígenos para los Hospitales de La Paz está garantizada, pero añadió que la situación para los nosocomios “aún es... + más
Sedes advierte que los 13 hospitales de La Paz llegan a “números rojos” por falta de oxígeno | Brújula Digital
Falta de oxígeno pone en “números rojos” a 13 hospitales paceños, alerta el Sedes | El Día
La universidad retomó la producción en su planta de Cota Cota tras una autorización excepcional de Agemed, ante la preocupación por el suministro debido a los bloqueos. Greyss Nery Pinaya Acarapi 26/05/2026 11:23 Agregar Reduno en Foto: Equipo de la UMSA encargado de la... + más
Alertan crisis por falta de oxígeno medicinal en hospitales de La Paz y Oruro debido a bloqueos | Agencia de Noticias Fides

“Antes de que el ser humano pise la Luna, Bolivia contribuía a ese desafío científico desde el Observatorio de Chacaltaya”, señala un comunicado de la UMSA [Foto: UMSA] / Este es el fragmento de la Luna que atesora la UMSA Fuente: Tras el regreso del hombre a la Luna en... + más
Los astronautas verán la cara oculta de la luna, como nadie lo hizo, esta es su importancia | Urgente
Notibol. Desde 2006. Central de Noticias.
Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.
Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad