La Paz, 15 de junio de 2026 (DCOM-UMSA). En dos semanas de trabajo ininterrumpido, la planta de oxígeno de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) entregó más de 300 botellones a 11 hospitales y centros de salud públicos y privados de La Paz y El Alto, con el fin de garantizar la atención de pacientes en medio de las dificultades de abastecimiento provocadas por los bloqueos. “El personal trabaja en tres turnos las 24 horas del día... + Leer noticia completa

Ante la crisis de abastecimiento de oxigeno medicinal por los bloqueos que cercan a las ciudades de La Paz y El Alto por más de un mes, la Gobernación de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) anunciaron la suscripción de un convenio para ampliar la planta... + más
La situación que se registra en el Hospital del Niño continúa siendo crítica, al menos 22 pacientes, requieren de oxígeno las 24 horas del día, y solo se cuenta con ese insumo, hasta la medianoche de este sábado, advirtió el director del Hospital del Niño, Alfredo... + más
Según el Sedes, los hospitales están siendo abastecidos únicamente con botellones de oxígeno y cuentan con reservas para apenas un día, por lo que las entregas se realizan de forma diaria. Mientras tanto, las autoridades gestionan el ingreso de una cisterna con 20 toneladas... + más
Según el Sedes, los hospitales están siendo abastecidos únicamente con botellones de oxígeno y cuentan con reservas para apenas un día, por lo que las entregas se realizan de forma diaria. Mientras tanto, las autoridades gestionan el ingreso de una cisterna con 20 toneladas... + más
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, José Carrasco, informó, en contacto con Visión 360, que la dotación de oxígenos para los Hospitales de La Paz está garantizada, pero añadió que la situación para los nosocomios “aún es... + más
Sedes advierte que los 13 hospitales de La Paz llegan a “números rojos” por falta de oxígeno | Brújula Digital
Falta de oxígeno pone en “números rojos” a 13 hospitales paceños, alerta el Sedes | El Día

El suministro de oxígeno alcanzará, como máximo, hasta mañana en la madrugada. Sin embargo, se realizan gestiones entre el Sedes y el Ministerio de Salud para garantizar la llegada del insumo a los hospitales hasta la mañana del sábado. Marcha del sector médico del jueves... + más

Los 13 hospitales departamentales de La Paz se encuentran “en números rojos” debido a la falta de oxígeno ocasionada por los bloqueos en el país, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) José Martín Carrasco.“Los 13 hospitales del departamento... + más
Notibol. Desde 2006. Central de Noticias.
Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.
Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad