A dos años de los hechos del 26 de junio de 2024, el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, difundió una carta pública desde prisión en la que recuerda su detención, expresa solidaridad con los militares procesados por el caso y asegura que en algún momento Bolivia conocerá “toda la verdad” sobre lo ocurrido en Plaza Murillo. En el documento, fechado el 26 de junio de 2026 desde el penal de El Abra, en Cochabamba, el... + Leer noticia completa

A dos años de la asonada militar en la plaza Murillo, el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga difundió una carta manuscrita desde el penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba. En el documento asegura que llegará el momento en que Bolivia conocerá “toda... + más
Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo” | El Día
Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: ‘me alegra la detención de otro verdugo’ | La Voz de Tarija

A dos años del ingreso de tanquetas y tropas a la plaza Murillo, el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga ratificó su versión de que los hechos del 26 de junio de 2024 fueron parte de un supuesto “autogolpe” organizado para mejorar la deteriorada imagen política... + más
Documentos rusos señalan que expertos de ese país asesoraron a Arce tras la crisis del “autogolpe” | Brújula Digital
Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo” | El Día

El excomandante recordó que lleva dos años en prisión y afirmó que esto responde a una decisión del gobierno de Arce, que —según Zúñiga— estaba asesorado por Hugo Moldiz y “su operador, Fernando Rodríguez” Zúñiga en la ciudad de La Paz el pasado mes de... + más
Zúñiga celebra la aprehensión de Arce: “Bienvenido a las cárceles del pueblo” | Oxígeno
]:pointer-events-auto scroll-mt-[calc(var(--header-height)+min(200px,max(70px,20svh)))] dir=auto data-turn-id=request-WEB:757f1b6f-604d-4683-8b4e-1d7bf9dfbfa1-0 data-testid=conversation-turn-2 data-scroll-anchor=true data-turn=assistant> , quien permanece detenido desde hace... + más
Zúñiga celebra la aprehensión de Arce: “Bienvenido a las cárceles del pueblo” | Oxígeno

El exgeneral Juan José Zúñiga no ocultó su alegría con la detención del exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó de ser símbolo del abuso de poder y de usar “policías, fiscales y jueces como instrumentos de venganza política”. “No voy a... + más
Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo” | El Día
Zúñiga, a Del Castillo: ‘Me alegra la caída y detención de otro verdugo’ | Opinión

El exgeneral Juan José Zúñiga no ocultó su alegría con la detención del exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó de ser símbolo del abuso de poder y de usar “policías, fiscales y jueces como instrumentos de venganza política”. “No voy a... + más
Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo” | El Día
Zúñiga tras la aprehensión de Del Castillo: “Me alegra la caída de otro verdugo” | Urgente

El exgeneral Juan José Zúñiga no ocultó su alegría con la detención del exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó de ser símbolo del abuso de poder y de usar “policías, fiscales y jueces como instrumentos de venganza política”.“No voy a mentirle... + más
Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: ‘me alegra la detención de otro verdugo’ | La Voz de Tarija
Zúñiga, a Del Castillo: ‘Me alegra la caída y detención de otro verdugo’ | Opinión
Notibol. Desde 2006. Central de Noticias.
Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.
Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad