Zúñiga a sus soldados tras dos años de la asonada: “Mi respeto y mi gratitud a cada uno”

ERBOL Seguridad 26 de junio de 2026

thumbnailAl cumplirse dos años del movimiento militar del 26 de junio de 2024, el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, expresó su reconocimiento y gratitud a los militares procesados por ese caso y afirmó que la verdad sobre lo ocurrido se conocerá en el futuro. En una carta difundida este viernes, Zúñiga recordó que se cumplen dos años de su encarcelamiento y de la privación de libertad de más de treinta soldados bolivianos,... + Leer noticia completa



Noticias Similares

A dos años del ‘autogolpe’, Zúñiga apunta a Arce y su gabinete por el montaje

El Deber Local 26/Jun/2026

A dos años del ‘autogolpe’, Zúñiga apunta a Arce y su gabinete por el montaje

A dos años del ingreso de tanquetas y tropas a la plaza Murillo, el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga ratificó su versión de que los hechos del 26 de junio de 2024 fueron parte de un supuesto “autogolpe” organizado para mejorar la deteriorada imagen política... + más

Documentos rusos señalan que expertos de ese país asesoraron a Arce tras la crisis del “autogolpe” | Brújula Digital

Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo” | El Día


A dos años de su arresto, Zúñiga difunde mensaje y asegura que “la verdad” saldrá a la luz

El País Local 26/Jun/2026

A dos años de su arresto, Zúñiga difunde mensaje y asegura que “la verdad” saldrá a la luz

A dos años de los hechos del 26 de junio de 2024, el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, difundió una carta pública desde prisión en la que recuerda su detención, expresa solidaridad con los militares procesados por el caso y asegura que en algún momento... + más

Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo” | El Día

Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: ‘me alegra la detención de otro verdugo’ | La Voz de Tarija


Hoy Bolivia pide a gritos cárcel no solo para su familia, sino para sus exministros”, le dice Zúñiga en una carta a Arce

Brújula Digital Política 22/Mar/2026

Hoy Bolivia pide a gritos cárcel no solo para su familia, sino para sus exministros”, le dice Zúñiga en una carta a Arce

El excomandante recordó que lleva dos años en prisión y afirmó que esto responde a una decisión del gobierno de Arce, que —según Zúñiga— estaba asesorado por Hugo Moldiz y “su operador, Fernando Rodríguez” Zúñiga en la ciudad de La Paz el pasado mes de... + más

Zúñiga celebra la aprehensión de Arce: “Bienvenido a las cárceles del pueblo” | Oxígeno

26-J: Arce dice que Zúñiga trama un “ardid jurídico” para librarse de la cárcel y reitera hubo un alzamiento armado | Oxígeno


Zúñiga afirma que el dolor ha tocado la puerta de Luis Arce tras encarcelamiento de su hijo

eju! Seguridad 22/Mar/2026

]:pointer-events-auto scroll-mt-[calc(var(--header-height)+min(200px,max(70px,20svh)))] dir=auto data-turn-id=request-WEB:757f1b6f-604d-4683-8b4e-1d7bf9dfbfa1-0 data-testid=conversation-turn-2 data-scroll-anchor=true data-turn=assistant> , quien permanece detenido desde hace... + más

Zúñiga celebra la aprehensión de Arce: “Bienvenido a las cárceles del pueblo” | Oxígeno

26-J: Arce dice que Zúñiga trama un “ardid jurídico” para librarse de la cárcel y reitera hubo un alzamiento armado | Oxígeno


Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: ‘me alegra la detención de otro verdugo’

La Voz de Tarija Local 31/Dic/2025

Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: ‘me alegra la detención de otro verdugo’

El exgeneral Juan José Zúñiga no ocultó su alegría con la detención del exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó de ser símbolo del abuso de poder y de usar “policías, fiscales y jueces como instrumentos de venganza política”. “No voy a... + más

Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo” | El Día

Zúñiga, a Del Castillo: ‘Me alegra la caída y detención de otro verdugo’ | Opinión


Zúñiga, a Del Castillo: ‘Me alegra la caída y detención de otro verdugo’

Opinión Sociedad 31/Dic/2025

Zúñiga, a Del Castillo: ‘Me alegra la caída y detención de otro verdugo’

El exgeneral Juan José Zúñiga no ocultó su alegría con la detención del exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó de ser símbolo del abuso de poder y de usar “policías, fiscales y jueces como instrumentos de venganza política”. “No voy a... + más

Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo” | El Día

Zúñiga tras la aprehensión de Del Castillo: “Me alegra la caída de otro verdugo” | Urgente


Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo”

El Día Política 30/Dic/2025

Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: “me alegra la detención de otro verdugo”

El exgeneral Juan José Zúñiga no ocultó su alegría con la detención del exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó de ser símbolo del abuso de poder y de usar “policías, fiscales y jueces como instrumentos de venganza política”.“No voy a mentirle... + más

Zúñiga celebra la caída de Del Castillo: ‘me alegra la detención de otro verdugo’ | La Voz de Tarija

Zúñiga, a Del Castillo: ‘Me alegra la caída y detención de otro verdugo’ | Opinión




Notibol. Desde 2006. Central de Noticias.

Notibol es un agregador informático de noticias y no es responsable del contenido de los enlaces a los sitios externos que generan las noticias.

Acerca de Notibol | Contacto | Política de Privacidad | Descargo de Responsabilidad