Cargamentos de petróleo venezolano de Chevron se cancelan y se estancan en medio de incertidumbre de pago

Referencial

Referencial

Credito: Web

HOUSTON, 11 de abril de 2025) - Al menos dos buques que transportaban crudo venezolano, fletados por Chevron (CVX.N), abre nueva pestaña, se encuentran paralizados debido a la cancelación de las autorizaciones de exportación de la petrolera estatal PDVSA, según datos y fuentes de transporte marítimo, ya que el gobierno no tenía certeza de pago ante el endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra el país miembro de la OPEP, informó Reuters.

Una licencia individual emitida en 2022 por Estados Unidos para que Chevron operara en Venezuela fue revocada en marzo por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, con un plazo de reducción hasta el 27 de mayo. Sin embargo, las órdenes de PDVSA están acortando el plazo.

El productor petrolero estadounidense espera la documentación aduanera para devolver los cargamentos a los puertos después de que PDVSA cancelara el jueves las autorizaciones de zarpe a dos de los buques fletados por Chevron que habían terminado de cargar.

La compañía venezolana también suspendió los permisos de carga a otros cuatro petroleros de Chevron, que comenzaron a zarpar vacíos el viernes, según las fuentes y los datos de envío de LSEG, lo que aumenta la incertidumbre sobre las exportaciones de la compañía estadounidense desde Venezuela.

El gobierno venezolano atribuyó el problema a las medidas estadounidenses, alegando que impidieron a Chevron pagar por el petróleo.

"Debido a la guerra económica iniciada por el gobierno estadounidense contra las compañías petroleras, Chevron ha devuelto cargamentos de crudo a PDVSA", publicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Telegram. Este crudo se vende en los mercados internacionales.

Hasta el viernes, los buques Dubai Attraction y Carina Voyager, fletados por Chevron, permanecían cargados en aguas venezolanas a la espera de la documentación para su devolución, según las fuentes y los datos de envío.

Los cargamentos habían sido declarados como exportaciones a la autoridad aduanera venezolana, por lo que Chevron ahora debe obtener autorización para su devolución. PDVSA solicita la devolución de los cargamentos en los próximos días en puertos como Amuay, según las fuentes.

El Carina Voyager se dirigía a la refinería de Pascagoula de Chevron en Mississippi, mientras que el Dubai Attraction tenía previsto transferir su carga al buque tanque CapCorpus Christi, fletado por Valero Energy (VLO.N), frente a Aruba, según los datos y las fuentes.

El Cap Corpus Christi partió parcialmente cargado el viernes hacia Estados Unidos, ya que no pudo completar su carga mediante el transporte de barco a barco, según datos de LSEG.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior