Ahora ciertas personas elegibles podrán acceder a un nuevo incentivo económico, le indicamos si es elegible y lo que necesita para poder reclamar dicho pago.
Lo primero que debe saber es que el Crédito Fiscal para Mejoras de Viviendas con Eficiencia Energética es administrado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).como lo reseña el portal de Marca.
Este se entrega a cierto grupo de personas o familias elegibles que hayan optado por hacer ciertos cambios para reducir los gastos del consumo eléctrico.
Esto, tomando en cuenta que la energía es uno de los gastos más fuertes en el presupuesto mes a mes.
Resulta que, en muchos hogares de EEUU han decidido renovar su tecnología y hacer uso de los calentadores de agua con bomba de calor (HPWH), para mejorar la eficiencia y pagar menos.
Debido a que son hasta cuatro veces más eficientes que los modelos estándar y reducen sus costos mediante el uso de un proceso que transfiere el calor del aire circundante al agua, traer grandes ahorros.
Sin embargo, hacer este cambio representa una inversión que no todos tienen las posibilidades o están dispuestos a implementar.
¿Quiénes pueden reclamarlo y qué se necesita para hacerlo?
Por esta razón, el gobierno ofrece un programa de apoyo por medio de un crédito fiscal de $1.500 como un incentivo para que los propietarios de viviendas se deshagan de sus viejos calentadores de agua.
Este crédito fiscal puede reclamarse junto con los impuestos federales sobre la renta del año en el que se realizan las actualizaciones y se debe hacer por medio del Formulario 5695.
De hecho, a partir de 2025, el IRS ha implementado como requisito que los fabricantes establezcan un número PIN para cada producto elegible.
De modo que pueda asociarse con la solicitud del crédito fiscal.
Entonces, los beneficiarios van a requerir dicho pin para acceder al beneficio.
Sin embargo, para las instalaciones de 2025, será suficiente simplemente incluir el código QM de cuatro dígitos del fabricante en su declaración de impuestos de 2025.
Debe saber que, actualmente los fabricantes están actualmente en proceso de convertirse en "fabricantes calificados" o QM.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube