El próximo miércoles 2 de abril fue declarado “Día de la Liberación" por el presidente Donald Trump y para esa fecha se espera el anuncio de nuevos aranceles.
Según una información reseñada por Telemundo, la jornada no terminará ese día, porque se espera que el mandatario estadounidense imponga más gravámenes durante la semana.
Pero, desde el 2 de abril, comienza la vigencia de los "aranceles recíprocos", destinados a países que tienen barreras comerciales con los Estados Unidos (EEUU).
¿Cómo será su implementación?
Con esta medida se espera igualar el cobro de aranceles sobre bienes y servicios; se esperan detalles de cómo será su implementación y en especial en el sector automovilístico.
Incluso, podrían verse afectados otros productos como, por ejemplo, el etanol que se importa de Brasil o las motocicletas Harley-Davidson que se traen de La India.
Desde el 3 de abril, en el sector automotriz va a entrar en vigor gravamen del 25% a todos los automóviles importados a Estados Unidos. Medida que tiene sus ventajas y desventajas en el sector.
Con la finalidad de suavizar el impacto de las medidas, las partes de automóviles fabricadas en México y Canadá estarán exentas de forma temporal.
Actualmente, la administración de Trump aplicará aranceles del 25% en importaciones de Canadá y México, como herramienta de presión para lograr concesiones en materia de seguridad fronteriza, inmigración y el tráfico de drogas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube