El mundo de la numismática nos regala en ocasiones tesoros invaluables empaquetados en algo tan sencillo como una moneda. En este mundo, existen una serie de monedas extremadamente caras y valiosas.
En concreto, hasta 5 monedas pasan un umbral extraordinario y sobrepasan el millón de dólares en valor. Incluso, hay una que puede valer hasta $10 millones, de acuerdo a La Opinión.
¿Cuáles son estas monedas que sobrepasan el millón de dólares?
- Dólar de plata de 1794: Conocida como "Cabello suelto”, alcanzó la friolera suma de $10,02 millones en una subasta, siendo una de las más costosas de todos los tiempos.
- Dólar de plata con busto drapeado 1804: Un poco distante de la primera, pero con un valor sorprendente: su precio de venta fue de $4,14 millones, de acuerdo con el sitio web Stacks Bowers.
- Dólar de plata de busto drapeado de 1804 de Dexter: Esta variante tuvo un precio de $3,29 millones en el mercado de subastas. A diferencia de la anterior, esta lleva la marca “D”, indicando que pertenece al rico numismático del siglo XIX, James V. Dexter.
- Medio dólar de busto drapeado “Magnificent Pogue" 1797: Su precio en la venta fue de $1,68 millones. El diseño de esta pieza también se considera uno de los más raros.
- Dólar de la Libertad Sentada de 1870-S: Perteneciente al legendario numismático norteamericano, Louis Eliasberg, se vendió por $1,3 millones.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube