Israel anunció que Khaled Abdullah, un hombre de 40 años y residente de Yenín, murió en una prisión israelí, donde había estado recluido durante varios meses sin ningún cargo en su contra.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos afirmó que el fallecimiento de Abdullah eleva a 61 el número divulgado de detenidos palestinos que han muerto bajo custodia israelí desde octubre de 2023. La organización informa que miles de prisioneros enfrentan graves maltratos, que incluyen actos de tortura, inanición, agresiones sexuales, condiciones insalubres y privación de atención médica.
Por otro lado‚ en los territorios ocupados de Cisjordania, militares israelíes asesinaron con disparos a un joven palestino durante una incursión que llevaron a cabo este martes por la mañana en un edificio de la ciudad de Yenín. Ya son al menos 27 las personas que han muerto en Yenín y en su campamento de refugiados desde que las fuerzas armadas israelíes lanzaron la denominada "Operación Muro de Hierro" hace más de seis semanas.