El daño excesivo de la cutícula capilar, la deshidratación y la exposición al sol son las tres causas principales por las cuales el cabello se encrespa, es decir, tiene frizz, el cual genera el cambio de textura desde la raíz hasta las puntas.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mundo Deportivo, la porosidad de las hebras evita que el cuero cabelludo se hidrate a profundidad.
En ese sentido, existen múltiples alternativas de productos comerciales para combatir el frizz, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
Por lo tanto, la azúcar es una sustancia ideal para eliminar el frizz, puesto que, exfolia el cuero cabelludo y estimula la producción de colágeno. Además, reduce la aparición de caspa.
¿Cómo utilizar la azúcar en el cabello?
Lo más recomendable es que la persona agregue dos cucharadas soperas de azúcar al champú de su preferencia y lo aplique mínimo dos veces al momento de lavar el cabello.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana y radiante lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube