El Quarter Dollar Proof de 1821 pertenece a la serie de monedas Capped Bust Quarters (25 centavos de busto), que se acuñaron entre 1820 y 1838 y se estima que solo existen 15 unidades de esta moneda, lo que la convierte en una de las más codiciadas por los coleccionistas, alcanzando precios de hasta $250,000 dólares.
El diseño de esta serie fue realizado por el grabador John Reich y presenta una combinación de metales que la hace especial.
Está compuesta por un 89.2% de plata y un 10.8% de cobre, materiales que, junto a la alta calidad de su acuñación, le otorgan un atractivo único.
Aunque a simple vista podría parecer una moneda común, su escasez y características de diseño la convierten en un objeto de gran valor en el mercado numismático.
La moneda de 1821 fue acuñada en Filadelfia, y su rareza es el resultado de la cantidad limitada de ejemplares producidos. Se estima que solo se fabricaron 15 unidades en esta versión Proof, lo que hace que cada una de ellas sea extremadamente valiosa.
Actualmente, entre cuatro y cinco de estas monedas se encuentran en circulación, lo que aumenta aún más su deseo entre los coleccionistas.
Una de las principales características que hace tan especial a esta moneda es su diseño. En el anverso, se puede ver un retrato de la Libertad, que lleva una banda en la cabeza, flanqueada por 13 estrellas que representan las colonias originales de Estados Unidos.
En el reverso, se encuentra un águila heráldica con las alas extendidas, sosteniendo flechas y una rama de olivo, con el lema “E PLURIBUS UNUM” sobre su cabeza.
Visita nuestras sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube