El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, logró que esa instancia legislativa aprobara un proyecto de presupuesto multimillonario, para avanzar la agenda legislativa del presidente, Donald Trump.
La votación dio el triunfo a los republicanos por un margen estrecho de 217 a 215, reseñó Telemundo.
Todos los congresistas del partido respaldaron la resolución presupuestaria, con la excepción del representante Thomas Massie, por Kentucky, quien se unió a los demócratas para votar en contra.
La elección se produjo después de un dramático día de presiones en la Cámara Baja, cuando Johnson organizó varias reuniones en su oficina para ganarse a los republicanos que se mantenían reacios. Además, Trump llamó personalmente a muchos de ellos.
Este martes por la tarde, en un momento de caos, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes parecían tener la intención de cancelar brevemente la votación del presupuesto y enviar a los miembros a casa por la noche. Sin embargo, convocaron abruptamente la votación y llamaron a los legisladores de vuelta al pleno minutos después.
La resolución establece el modelo para el presupuesto del gobierno federal de 2025, que incluiría hasta 4,5 billones de dólares en bajada de impuestos y 2 billones de dólares en recortes del gasto federal durante los próximos 10 años.
La principal de estas medidas son los créditos fiscales adoptados durante el primer mandato de Donald Trump, que expiran a fin de año y que los republicanos quieren extender o incluso convertir en permanentes.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube