Un exfuncionario del Cicpc fue recapturado en el estado Táchira, cuando intentaba huir del país.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la captura de Jesús Alberto Rivero Abreu, quien intentaba huir del país tras haber escapado de un centro de reclusión en el estado Anzoátegui, donde cumplía condena por el delito de homicidio.
Asimismo, indicó que efectivos de la Delegación Municipal San Antonio del Táchira lograron materializar la captura del exfuncionario cuando se disponía a huir del país con identificaciones falsas junto a su pareja, una mujer identificada como Morelia Galilea López.
Cabe destacar que Rivero estaba solicitado por las autoridades tras huir el pasado 10 de febrero del centro de detención donde se encontraba recluído.
De acuerdo con la información proporcionada por el director del Cicpc, la pareja de Rivero también fue capturada, quien el pasado 31 de diciembre de 2024 junto a otras dos mujeres y una menor de edad ejecutaron el hurto de 12 mil dólares en efectivo en una tienda ubicada en el Sambil La Candelaria.
Indica Rico que este grupo de mujeres operaba en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara y Portuguesa. Asimismo, asegura que se dedicaban a vigilar los diferentes comercios, sobre todo a los que solo tenían un único vendedor, ingresaban con la joven menor de edad, quien ejeecutaba el hurto mientras las otras mujeres distraían al encargado del comercio.
Adicionalmente, señala que siguiendo este modus operandi, el grupo de mujeres tenía cerca de 12 expedientes abiertos en diversas Delegaciones Municipales del Cicpc.
Finalmente, Rico resaltó que queda por detener a Aurelia Valeria Hernández López, Ana Yakary Rodríguez Linares, José Francisco Machado Mora y la menor de 14 años de edad, hija de Evelyn y José Francisco.
Durante la captura se recolectó como evidencia las cédulas falsas, dinero en efectivo en divisas extranjeras (dólares y pesos colombianos), prendas de oro y dos relojes. Aseguró que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube