El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acaba de sumar otra medida económica a su ya larga lista. El republicano, ha ordenado al Tesoro estadounidense detener la producción de los centavos de dólar.
A través de sus redes sociales, Trump sorprendió con su anuncio, horas después de hacer acto de presencia en el Super Bowl. El argumento del mandatario, es que producir los centavos "cuesta más de lo que valen".
"Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha acuñado centavos que literalmente nos cuestan más de 2 centavos. ¡Es un despilfarro! He ordenado a mi secretario del Tesoro de Estados Unidos que deje de producir nuevos centavos. Eliminemos el desperdicio del presupuesto de nuestra gran nación, aunque sea un centavo a la vez”, dijo.

Trump explicó que esta decisión busca reducir gastos innecesarios, marcando el fin de una moneda icónica en la historia económica del país.
La agencia CNN, explicó que en el año fiscal 2024, la Casa de la Moneda de Estados Unidos dijo en su informe anual que producir y distribuir un centavo estadounidense cuesta alrededor de 3,7 centavos, un aumento de más del 20% con respecto al año anterior. El aumento del costo de los metales, incluidos el zinc y el cobre, es parte de la razón por la que cada vez es más caro fabricar la moneda.
El centavo de dólar, también conocido como 'penny', lleva en circulación en Estados Unidos desde 1793.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube