Los beneficiarios de CalFresh que se vieron afectados por los incendios en California, se les permitirá realizar el reemplazo de sus beneficios.
Según cifras del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), en el estado alrededor de 3 millones de residentes son beneficiarios, lo que representa el 10 % de los habitantes.
CalFresh le entrega dinero todos los meses a sus beneficiarios elegibles, para garantizar que todos los hogares cuenten con alimentos saludables y nutritivos, así lo reseño Marca USA en su portal.
¿Quiénes podrán hacer el reemplazo de beneficios?
Los californianos que puedan comprobar cómo fue afectado su patrimonio y entorno, serán los que podrán recibir beneficios de reemplazo de este programa.
La iniciativa busca apoyar a las familias que resultaron afectadas por los incendios que se propagaron a gran escala en California y a la vez reciben estos pagos mensuales.
¿Cuál es la fecha límite para solicitar el reemplazo?
Si cumples con las condiciones del programa, puedes hacer tu solicitud con una llamada al Departamento de Servicios Sociales Públicos de Los Ángeles al (866) 613-3777.
Se conoció que, el gobierno del estado cuenta con $1 millón de dólares en fondos de emergencia, para hacer la distribución de al menos 25.000 cajas de alimentos a las familias más vulnerables.
Los beneficiarios de CalFresh podrán hacer su solicitud de reemplazo, hasta el próximo 5 de febrero, a estas personas se les autorizará comprar alimentos calientes.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube