- Los padres de la adolescente presionaron para que esta conviva con quien por la fuerza le arrebatara la inocencia
Potosí, Kollasuyo Digital
A horas de conmemorar el 12 de abril día de niño, ser que es considerado como principal baluarte del Estado Boliviano, los abusos y violencia contra este sector de la sociedad van en ascenso, con hechos que son cometidos no solo por grupos sociales, instituciones, entono, sino hasta por los propios progenitores, llegando incluso a revictimisar a sus hijos.
Wara Berazain, Coordinadora de las defensorías de la Niñez y Adolescencia en la comuna potosina, ha informado que horas atrás se brindo asistencia a una adolescente de 16 años de edad que era víctima de violencia física por parte de su pareja, quien posee 35 años de edad.
El hecho que llamó la atención de los miembros de esta dependencia edil, hizo que investigará más sobre la relación de estas personas, llegando a conocer la trágica historia de esta adolescente, que fue obligada a convertirse en madre y mujer a consecuencia de una violación ocurrida hace dos años atrás.
Según relata Berazain la menor fue violada por reiteradas oportunidades hasta quedar embarazada, y enterados de esto los progenitores de la víctima la obligaron a vivir con su agresor, evitando asi dar comunicado del hecho delictivo a autoridades pertinentes.
Durante estos dos años de concubinato la menor fue víctima de constantes agresiones psicológicas, físicas y hasta sexuales, por lo que las defensorías de la niñez ya ha activado los procesos necesarios para garantizar su protección y resguarso del binomio madre – hija.
No se descarta que la denuncia sea ampliada a los padres de esta muchacha.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.