Villegas a horas del “vital” juego ante Uruguay: “Dios permita que podamos llegar al Mundial o al repechaje”
"Nos vemos obligados por la gente, la prensa, por todo, sobre todo por los niños que van al hotel y están orgullosos de su selección y están viviendo algo nuevo para ellos”, señaló el DT de la verde, Oscar Villegas, antes del trascendental encuentro de este martes.

Cuando asumió la dirección técnica de la Selección boliviana de fútbol, en julio del año pasado, Oscar Villegas había señalado que el objetivo era ir partido a partido y tratar de cumplir un plan de acción de 10 años; sin embargo, a cinco fechas del final de las Eliminatorias, reconoció que su cuerpo técnico y sus jugadores cambiaron su perspectiva y ahora está con la necesidad urgente de pelear por un lugar en el Mundial.
“Quisiéramos decir que solo este partido nos interesa, pero mientras más se acorta el tiempo ya terminamos hablando de nuestras necesidades, urgencias, objetivos y creo que mientras nuestra selección siga ene se camino de mejoría vamos a tener más posibilidades”, señaló en conferencia de prensa.
En ese sentido, el DT de la Verde afirmó que es “natural” que la Verde empiece a creer por una clasificación al Mundial y aseveró que es una obligación por las exigencias de la hinchada.
“Lo real, lo cierto es que estamos trabajando en un proceso que esperamos desarrollarlo y en Bolivia al pasar el tiempo sea más competitiva (...) Nos vemos obligados por la gente, la prensa, por todo, sobre todo por los niños que van al hotel y están orgullosos de su selección y están viviendo algo nuevo para ellos. Dios permita que podamos llegar al Mundial o al repechaje. Si no es así, estamos ante un nuevo escenario. Recuerdo que todos pedían proceso y renovación, que proyectemos el fútbol y en ese sentido estamos cumpliendo lo que habíamos prometido como cuerpo técnico”, señaló.
Bolivia recibirá a Uruguay este martes en El Alto (16:00) y está obligado a sumar los 3 puntos para mantenerse en puesto de repechaje al Mundial a cuatro fechas del final.
Villegas, en ese sentido, aseguró que si bien la principal prioridad es el seguir en la lucha, llegar al Mundial es el objetivo final de la Verde.
“Lo real, lo cierto es que estamos trabajando en un proceso que esperamos desarrollarlo y Bolivia al pasar el tiempo sea más competitiva”, concluyó.