En el Día del Radialista, el directorio de la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora) identificó al menos siete emisoras que operan de manera ilegal en la Villa Imperial. La organización alertó a las instituciones y a la población a no dejarse engañar por estos medios que emiten señal sin autorización.
El presidente de Asbora-Potosí, Percy Catata, informó que en la ciudad solo hay 15 radios con licencia legal otorgada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“De los 41 medios de comunicación radial que existen en Potosí, solo 15 están legalmente establecidos. Es preocupante que haya tantas emisoras operando al margen de la ley”, advirtió Catata.
Asbora exige a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y proceder con las acciones necesarias para frenar la proliferación de radios ilegales, que no solo afectan a los medios regulados, sino que también podrían estar difundiendo información sin ningún tipo de control ni responsabilidad.