- Tras la caída sus compañeros buscaron socorrerlo pero lo encontraron ya sin signos vitales
Potosí, Kollasuyo Digital
Nuevamente la parca se hace presente en los oscuros socavones y pone fin a la vida de un joven minero, el hecho acontecioba la noche del pasado viernes 14 de marzo de este 2025, cerca de las 19:30.
Llamados de emergencia registrados en la Policía, reportaban la existencia de un fatal accidente al interior de la mina Tres Amigos, específicamente en la bocamina conocida como Blanquita.L
La víctima, fue identificada como Noel, de 31 años de edad, según el relato de uno de sus compañeros, el infortunado hombre se encontraba wincheando, olvidando utilizar los arneses de seguridad que tras un movimiento inoportuno de generaron en una caída de aproximadamente 30 metros de altura.
La causa de la muerte, según el examen médico forense es un traumatismo cráneofacial abierto, seguido de un traumatismo torácico cerrado y politraumatismo.
Eduardo Moscoso, miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC ), confirmó lo ocurrido, desvelando que el caso es de conocimiento del Ministerio Público, quienes no descartan el inicio de acciones legales contra los propietarios de la mina.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.