El club boliviano confirma la salida del director técnico chileno tras una serie de rumores sobre su futuro en el cargo.
04/03/2025 18:54
Escuchar esta nota
Oriente Petrolero anunció la salida de Joaquín Monasterio como director técnico del primer plantel, después de que la dirigencia le comunicara que no continuaría en el cargo. Monasterio dirigió su último entrenamiento el lunes y se despidió de los jugadores al día siguiente, poniendo fin a su etapa al frente del equipo.
El técnico chileno asumió como interino en junio de 2024, logrando buenos resultados que le permitieron ser ratificado hasta fin de año. Sin embargo, a pesar de su rendimiento, los rumores sobre su salida fueron persistentes y finalmente se concretaron.
Rodrigo Venegas, quien regresa al club, ocupará el lugar de Monasterio. Venegas había sido uno de los técnicos que demandó a Oriente Petrolero por salarios impagos durante su anterior etapa al frente del equipo, lo que derivó en una sanción de la FIFA que impide al club habilitar futbolistas por tres periodos de inscripción. El entrenador chileno ya dirigió su primer entrenamiento este martes.
En cuanto al equipo, Oriente Petrolero ha logrado llegar a un acuerdo con el defensor Maximiliano Caire, quien ya se entrena con el club. Las negociaciones con Wilson Quiñónez y Esnaider Cabezas están avanzando favorablemente. El club tiene hasta el 21 de marzo para resolver la sanción de la FIFA, o de lo contrario, no podrá realizar refuerzos para la División Profesional.
Mira la programación en Red Uno Play
22:30
22:30