Menonita imputado por encubrimiento en triple asesinato en la Chiquitania
Un hombre menonita fue presentado ante la justicia en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, acusado de encubrir un triple asesinato ocurrido en la zona de la Chiquitania. El sujeto, que fue trasladado enmanillado y con el rostro cubierto con una toalla, enfrenta cargos por el delito de encubrimiento.
La investigación del Ministerio Público reveló que el imputado tenía conocimiento del asesinato de tres hombres, lo que quedó en evidencia cuando sus declaraciones entraron en contradicción durante la toma de testimonio.
El crimen ocurrió en una propiedad de la Chiquitania, ubicada a 70 kilómetros de San Rafael de Velasco, en la zona conocida como Santa Mónica. Los tres cuerpos fueron hallados el martes de esta semana, tendidos en el suelo y con signos evidentes de haber sido asesinados a disparos. Las víctimas fueron identificadas como Guillerme Pablo Merguen, un brasileño de 41 años; Jorge Luis Pachuri Flores, de 29 años, y Claudemilson Eduardo Silva Yurupi, alias “Catalunga”, de 25 años, ambos bolivianos.
La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo en el juzgado de San Ignacio de Velasco, donde se resolvió el futuro procesal del imputado. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los pormenores del crimen y determinar si existen otros implicados en el asesinato.
Noticias relacionadas
- Operativos contra el contrabando generan millonarias incautaciones en el país
- Investigan feminicidio en la paz: mujer hallada muerta y devorada por perros
- Choferes bolivianos huyen en Chile tras hallazgo de droga en su bus
- Trágico accidente en la paz deja una persona muerta y daños en vivienda
- Buscan al agresor que apuñaló a su esposa frente a sus hijos en Quillacollo