140 expositoras se alistan para dar sabor al Carnaval en la 35ª Feria del Puchero
Más de 140 expositoras se preparan para participar en la XXXV versión de la Feria del Puchero y la Concertina que se realizará este domingo 23 de febrero en el parque Excombatientes desde las 9:00. La secretaria de Desarrollo Productivo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Galia Escobar, invitó a asistir a esta feria gastronómica, que resalta las tradiciones y costumbres de los valles.
Anunció la presencia de grupos como Euforia y Paola Villarroel que amenizarán la jornada como música en directo.
“Ésta es una de las ferias más importantes que tenemos y que año que pasa crece. En 2024 recibimos más de 10 mil visitantes, esta gestión esperamos que más gente asista para seguir con la reactivación económica”, subrayó.
Una de las expositoras, María Luisa de Bazán, mencionó que el plato tradicional del Carnaval se prepara con varios ingredientes: papa, repollo, chuño, arroz, garbanzo, durazno, pera, ají molido en batán y kawi.
“Esperamos a toda la población para degustar este puchero carnavalero tradicional que lleva hasta durazno y pero porque solamente en esta época del año abunda estas frutas”, resaltó.