Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, cerca del mediodía, en el sector del puente Yocalla, en la carretera que conecta Potosí con Oruro. Un bus de la empresa San José, que se dirigía a Oruro, cayó aproximadamente 800 metros en un barranco tras perder el conductor el control en una curva pronunciada, reportó Brújula Digital.
Vía: Opinión |
De acuerdo con información preliminar del Organismo Operativo de Tránsito, al menos 28 personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas. "El bus se encontraba rumbo a Oruro cuando ocurrió el siniestro", informó el director de la institución, Víctor Benavides.
La Policía y personal de emergencias llegaron rápidamente al lugar para atender a las víctimas. Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí, donde ya se publicó la lista de pacientes que están recibiendo atención médica.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras que los equipos de rescate trabajan en la recuperación de las víctimas. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial con detalles sobre este lamentable hecho.
TERAPIA INTENSIVA
El hospital Daniel Bracamonte recibió a cuatro menores, dos de los cuales fueron derivados a la unidad de terapia intensiva con diagnóstico reservado, según informó el diario El Potosí.
Asimismo, nueve personas adultas fueron internadas “en diferentes salas, mientras que otros pacientes ingresaron a cirugía debido a la gravedad de sus lesiones”, informó El Potosí.
Según este diario, varios cuerpos seguían atrapados entre los restos del bus siniestrado, lo que dificultaba el trabajo de los equipos de rescate.
El sector en el que se accidentó el bus tiene curvas cerradas y es una pendiente, detalló El Potosí.