Clubes vallunos dejan buena impresión y buscan refrendarlo en el torneo oficial
El debut de los cuatro elencos cochabambinos en el Torneo Amistoso de Verano 2025 dejó buena sensación a los aficionados, ya que tres de ellos lo hicieron con buenos resultados.
Aurora (1-3 ante San Antonio) y Wilstermann (0-1 con Real Tomayapo) ganaron fuera de casa; la “U” empató en La Paz (1-1 con The Strongest) y San Antonio perdió ante los celestes vallunos 1-3 en Entre Ríos. Estos resultados, a juicio del periodista deportivo, Eduardo Arévalo, son indicadores que pueden dar una pauta de la temporada que viene.
“El torneo amistoso no deja de tener su atractivo, porque los clubes empiezan a mostrar sus adquisiciones. Este primer ensayo, con el triunfo de Wilstermann, de Aurora y el empate de Universitario me parece que fue interesante para el fútbol cochabambino en general”, indicó Arévalo.
Si bien los resultados son esperanzadores, para Arévalo hay que tomar estos con mucha calma, porque los elencos irán asentando sus bases poco a poco, aunque tres de los cuatro mantienen una interesante plantilla desde la pasada gestión.
Por la coyuntura actual que atraviesa, el Rojo es el que más gratas sensaciones dejó. Pese a estar imposibilitado de tener fichajes nuevos y deudas que arrastra desde gestiones pasadas, el despliegue del equipo de Luciano Theiler da esperanza a sus seguidores de que el año no será tan malo que se avizoraba.
Aurora cuenta, probablemente, con la plantilla más y mejor reforzada para seguir peleando arriba. Universitario se encamina a tener otro año de protagonismo, en tanto que San Antonio, que cambió casi a todo su plantel, sigue en proceso de estabilizarse para dar el salto de calidad, conforme al análisis de Arévalo.
Pero estos resultados, insistió Arévalo, no serán los definitivos en el año, pero sí marcan un alentador camino.