Ratifican que Banco de Sangre de El Alto sigue bajo tuición de la Gobernación de La Paz
La vocera municipal de El Alto, Beatriz Zegarrrundo, ratificó que el Banco de Sangre de la ciudad continúa bajo la tuición de la Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), desde su transferencia legal en 2022.
Zegarrrundo respondió a las declaraciones del Gobernador Santos Quispe, quien aparentemente desconoce la situación legal del Banco de Sangre. "Tiene que entender el Gobernador que el SEDES depende de él, el Banco de Sangre es una institución que ha pasado a tercer nivel y todos los hospitales de tercer nivel dependen de la Gobernación, aunque le cueste aceptar", explicó la vocera.
La vocera municipal informó que se han realizado mesas de trabajo para coordinar la transferencia de activos, un proceso en el que la Gobernación ya debería haber intervenido. Incluso, en diciembre se presentó una propuesta al SEDES para esta transferencia, pero aún no se ha recibido respuesta.
Zegarrrundo expresó su preocupación por el funcionamiento del Banco de Sangre, recordando denuncias sobre la venta de sangre y plaquetas. "¿Realmente cumple la función de donar sangre? ¿Responde a las necesidades del pueblo? Porque hubo denuncias con respecto a la venta de sangre, las plaquetas ¿Qué hace con todo el dinero que recauda?", cuestionó.
La vocera municipal instó a la Gobernación a asumir su responsabilidad y garantizar el correcto funcionamiento del Banco de Sangre en beneficio de la población de El Alto.
Noticias relacionadas
- Mazamorra arrasa comunidad Las Mercedes en La Asunta
- Estudio sugiere que el autismo podría detectarse en bebés desde los 9 meses
- Gobierno convoca a dialogar a carniceros en emergencia
- Santa Cruz enfrenta aumento de influenza y busca vacunas urgentes
- Gobierno advierte que aprehensión de Evo Morales representa un riesgo para la población