Leonardo Loza, senador por Cochabamba, denunció "persecución política" en Bolivia, argumentando que no se respetan los derechos humanos en el proceso judicial contra Morales, son tratos inhumanos, afirmó.
21/01/2025 11:35
Escuchar esta nota
Este lunes 20 de enero, el expresidente Evo Morales presentó una acción de libertad ante un juzgado en San Ignacio de Velasco, ubicado en el departamento de Santa Cruz, en contra del juez Nelson Rocabado. La acción fue presentada a las 16:08 del lunes, según el registro oficial, con el objetivo de anular las medidas judiciales que se dictaron en su contra.
El senador Leonardo Loza, en declaraciones a Red Uno, denunció una "persecución política" contra Morales, exigiendo que se respeten los derechos humanos y el debido proceso en el caso, además expresó su deseo de que la justicia boliviana actúe de manera imparcial y que se realice una investigación adecuada.
“Son tratos inhumanos e injusto ante eso el equipo jurídico del hermano Evo Morales ha solicitado una acción de libertad, ojala proceda, esperamos que todos los derechos se respeten y se haga el debido proceso y una debida investigación.”
El juez Rocabado había declarado a Morales en rebeldía y emitido una orden de aprehensión por su ausencia en una audiencia del caso de trata de personas, que se lleva adelante en el Juzgado Quinto de Instrucción Penal de Tarija. Morales y su equipo jurídico sostienen que las medidas tomadas vulneran sus derechos fundamentales, lo que motivó la presentación de esta acción legal.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00