PUBLICIDAD

Tres personas se quedaron atrapadas durante varias horas por la crecida del río Piraí

Bomberos se movilizaron para rescatar a las personas que fueron sorprendidas por el incremento del caudal.

20/01/2025 07:04 AM

Tres personas se quedaron atrapadas durante varias horas por la crecida del río Piraí Tres personas se quedaron atrapadas durante varias horas por la crecida del río Piraí
Tres personas se quedaron atrapadas durante varias horas por la crecida del río Piraí
autor Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La noche de este domingo, tres personas quedaron atrapadas por la rápida crecida del río Piraí en Santa Cruz, tras una intensa tormenta eléctrica.

Sucedió en la orilla del río, ubicada en la final Radial 26, en el barrio La Viudita. Tras la denuncia, bomberos se movilizaron hasta el lugar para rescatar a los afectados, que estuvieron varias horas en medio del agua. Las tres personas fueron sorprendidas por la crecida del río. Bomberos lograron cruzar el río y tuvieron que colocar sogas para desplazarse sin ser arrastrados por la fuerza del caudal, en medio de la oscuridad.

Valerio Zurita, uno de los afectados, contó que estaban disfrutando un fin de semana en familia, cuando sorpresivamente creció el caudal del río y ya no lograron cruzar. Entonces, decidieron buscar un lugar seguro para esperar hasta que el agua baje. Su prioridad era cuidar a su hijo y a la otra joven.

"Mis hijos me dijeron que vayamos y nos metimos. Había gente. Yo estaba pendiente y les dije que no vayan más lejos porque podía llegar el agua, se escuchaba ruido. Pero al ver la gente, no nos preocupamos. Me olvidé el celular y fui a recogerlo, al retornar vi que el agua venía con fuerza, tuve que cruzar para rescatarlos y ya no pudimos regresar. Fuimos al otro lado para estar más seguros. Desde las 5 de la tarde nos quedamos. Gracias a Dios, nos salvaron. Me asusté por mi hijo y la amiga de mi hijo que estaba ahí. Esto es obra de Dios y Dios nos salvó", afirmó Valerio.

A su vez, Bomberos confirmaron que las tres personas se encuentran sanas y salvas. "Eran tres personas que estaban atrapadas desde la tarde. Tuvimos la referencia al final de la tarde, nos constituimos al lugar para hacer el rescate. Se revisó el río, se sobrevoló un dron térmico para tener la referencia exacta y así poder hacer contacto con las víctimas. Un trabajo bastante complicado el rescate acuático, se necesita mucho personal y se logró salvar tres vidas", informó Álvaro Castillo, bombero encargado de UUBR.

Posteriormente, se hizo la revisión médica de las tres personas, descartaron hipotermia y estaban conscientes. Asimismo, recomendó tener cuidado cuando hay crecida de los ríos, por el peligro que representan. "Las personas se están aventurando al río, no conocen, desconocen muchas cosas. Entonces, no se cruzan, si van a estar en el río, estén en la orilla, pero no se vayan al medio, si no van a quedar como estas personas atrapadas", complementó.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:30

Notivisión

14:00

Divino niño

15:00

Margarita

17:50

Uno de película

19:55

Notivisión

21:00

Carnaval 2025