gobierno y arroceros en el beni buscan soluciones para garantizar producción y abastecimiento interno
Este viernes por la tarde, en el departamento del Beni, se llevó a cabo la esperada reunión entre representantes del Gobierno nacional y el sector arrocero para discutir la situación del abastecimiento del grano y las problemáticas que enfrentan los productores.
Los arroceros llegaron al encuentro con una agenda clara que incluyó la necesidad de abordar los elevados costos de producción y el abastecimiento de diésel, aspectos fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria interna.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, destacó, tras realizar un recorrido por los campos productivos de la región, que se identificaron áreas prioritarias de acción. “Hemos visto que es necesario agilizar los trámites para facilitar la producción. Por ello, estamos configurando una agenda productiva en la que se trabajará estrechamente con los productores para atender sus demandas”, señaló Mollinedo.
La reunión tiene como objetivo central establecer acuerdos que permitan fortalecer la producción arrocera y asegurar el suministro interno, en un contexto de incremento en los costos operativos que ha puesto en riesgo la sostenibilidad de este importante sector.
Se espera que las conclusiones de este encuentro sienten las bases para una política agroproductiva más eficiente y equitativa, respondiendo a las necesidades tanto del sector agrícola como de los consumidores bolivianos.
Noticias relacionadas
- Carniceros amenazan con cerrar mercados en La Paz si no baja el precio de la carne
- Exportadores critican al Gobierno por desinformación sobre el aumento de la carne y piden medidas contra el contrabando
- Inicia socialización del contrato del litio en Potosí en medio de tensiones
- Proyectan caída del 10% en oferta de pollo y mantienen dudas sobre precios
- CAO: “No es solo cambiar nombres, sino cambiar políticas”