En Beni hallan más de media tonelada de cocaína
La Fiscalía Departamental de Beni investiga de oficio el hallazgo de 659.550 kilos de cocaína que estaban en 18 bolsas de yute y una avioneta, de color blanco con franjas negras, en el límite de la provincia Iténez y Brasil.
“El Ministerio Público recibió el informe sobre las labores de interdicción al narcotráfico que realizó el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales GIOE-Amazonía. El fiscal asignado al caso acompañó a los uniformados en las labores de rastrillaje, luego de dos días encontraron una avioneta de color blanco con franjas negras, además de una especie de depósito, (caleta), en cuyo interior estaban 18 bolsas de yute con varios paquetes tipo ladrillo”, dijo Balderas. Los uniformados del GIOE realizaron la prueba de campo y se verificó que se trataba de cocaína.
“El peso total de la droga fue de 659.550 kilogramos de cocaína, que estaba en una caleta muy cerca de la aeronave. Seguramente se pretendía subir este cargamento a la avioneta para su traslado a Brasil”, indicó el fiscal de Beni.
Descubren una violación por una conversación en TikTok.
Además, la Fiscal de Sustancias Controladas, Marcelina Coca Gonzales, explicó que el 19 del presente mes, el GIOE-Amazonía realizó un operativo de interdicción al narcotráfico luego de verificar la información obtenida previamente de que varias aeronaves sobrevolaban en una zona en la provincia Iténez del departamento del Beni.
“En este caso se realizó la incautación de la aeronave, y más de media tonelada de cocaína que estaba en bolsas de yute y otros elementos que coadyuvarán con la investigación”, indicó Coca.
Noticias relacionadas
- Van 52 fallecidos y más de 452.000 familias afectadas por efectos de las intensas lluvias
- Investigan feminicidio en la paz: mujer hallada muerta y devorada por perros
- Choferes bolivianos huyen en Chile tras hallazgo de droga en su bus
- Trágico accidente en la paz deja una persona muerta y daños en vivienda
- Detención preventiva para acusado de abuso a periodista fallecida en La Paz