Confirman inauguración de la Feria Navideña para el 5 de diciembre, en el campo ferial
La Navidad ya se siente en la ciudad. Los comerciantes de la Feria Navideña se instalarán en el recinto ferial Alalay desde el 28 de noviembre y abrirán sus puertas a la población a partir del 5 de diciembre.
El intendente municipal, Enrique Navia, informó que la población ya podrá visitar la feria Navideña a partir del 2 de diciembre; sin embargo, la inauguración se tiene prevista para el 5 de diciembre.
Aproximadamente 4.800 feriantes se instalarán en el campo ferial. Esta versión pretende ser más ordenada que la del 2023, para lo cual los comerciantes se organizarán de acuerdo a su rubro.
Asimismo, en un sector estará instalada la plaza de comidas donde todas las “caseritas” se agruparán y deleitarán a los asistentes con su gastronomía tanto criolla como internacional.
La feria este año tendrá 140 focos de iluminación, vale decir árboles navideños, esta cantidad duplica la del pasado año, lo cual dará una imagen más colorida y cargada del espíritu de las fiestas de fin de año.
“Estamos haciendo la inspección de sitios con todas las asociaciones, feriantes, sindicatos que el año pasado también contribuyeron para el éxito de este año (…) Esperamos que la población visite la feria, habrá muchas sorpresas”, señaló Navia.
La inauguración será amenizada por tres grupos musicales folclóricos y también grupos internacionales. La ciudadanía podrá disfrutar de este espacio navideño del 5 de diciembre hasta el 6 de enero.
Se contará con todas las condiciones de seguridad para comerciantes y visitantes, desplazando personal de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Intendencia, además del apoyo de ambulancias, Policía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia.