El delantero de Oriente Petrolero que falló un penal durante el partido contra Bolívar, explicó su decisión de cumplir con el Fair Play después de la lesión del jugador celeste Anderson de Jesús.
15/09/2024 22:57
Escuchar esta nota
En declaraciones post-partido, Álvarez explicó que, aunque inicialmente no vio la lesión de De Jesús, la situación cambió cuando se dio cuenta de lo que había ocurrido.
“Sinceramente, de corazón le digo que no lo vi al principio. Cuando fui a tomar la pelota para ejecutar el penal, no me di cuenta de la lesión de mi colega, Anderson de Jesús. Pensé que me estaban pidiendo que jugara rápido y, al darme vuelta, vi a todos los jugadores de Bolívar acercándose. Fue entonces cuando noté que Anderson estaba lesionado", comentó Álvarez.
Álvarez reveló que, al darse cuenta de la gravedad de la situación, decidió no aprovechar la ventaja que le ofrecía el penal.
“Como persona siempre trato de ser leal, y mucho más con un colega que se lesiona. Lo sentí así y, de corazón, pido perdón a la gente que se sintió ofendida por mi accionar. No podía mirar a la cara a nadie si hubiera ejecutado el penal en ese momento. Me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que hice lo correcto. Miré para atrás y no quise sacar ventaja deportiva. La pelota me quedó en diagonal, y pensé que Anderson ya se había levantado”, añadió.
Álvarez hizo un llamado a que se entienda su decisión como un acto de deportividad y respeto, más allá de la crítica que pueda recibir por parte de los aficionados y analistas deportivos.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00