Ministro Montaño denuncia penalmente al diputado Héctor Arce por calumnias e injurias
Según el ministro de Obras Publicas, Edgar Montaño, el evismo lo acusa de recibir una coima de 50 mil dólares por intermedio de funcionarios de la ABC.


La tarde del martes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó una denuncia en la Fiscalía contra el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, por los delitos de injuria y calumnia en relación a una acusación de un supuesto acto de corrupción.
“Estamos dando un alto a este mitómano, todos tenemos familia Tendrá que demostrar con pruebas si evidentemente yo he cometido un acto de corrupción”, dijo Montaño tras presentar la querella.
Según el diputado Arce, un chofer de la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC), junto a otro gerente regional de la ABC de Cochabamba, le entregaron $us 50 mil al ministro Montaño, a las 6 de la mañana, en la ciudad de Cochabamba.
La autoridad negó este extremo, dijo que “pondrá un alto” a las denuncias en su contra.
“Si el diputado Arce sabia de un delito, debió apersonarse a la justicia ¿Por qué no ha denunciado?, y por esto le vamos a poner un alto a través de la justicia, esta persona tiene que presentar pruebas y tendrá que perder la inmunidad como diputado”, explicó la autoridad.
MIRA AQUÍ: A Carla Patricia le destruyeron la cabeza con un combo y luego abandonaron el cuerpo en un río
El ministro Montaño sospecha que el expresidente Evo Morales está detrás de esta acusación de corrupción a su gestión. La autoridad asegura que no cometió dicha irregularidad.
“En 2022, Evo Morales empezó a acusar a la ABC de haber adjudicado una obra en la carretera Sucre – Yamparez, y como no le dieron cobertura, le dieron la posta al diputado Arce, y esta persona quiso involucrarme a mí (...) Este es el mismo caso de acusaciones”, dijo.