Niño sufre quemaduras tras sentarse en un ladrillo caliente, la Defensoría investiga las circunstancias del hecho

El pequeño de 3 años sufrió quemaduras de segundo grado, llegó al hospital con una data de seis días de no haber recibido atención médica

Publicación: 12/08/2024 07:17
$output.data
$output.data
[Foto: Defensoría de la Niñez] / El pequeño está internado en el Hospital Pediátrico de Cochabamba

Un niño de 3 años fue trasladado desde el Trópico al Hospital Pediátrico de Cochabamba luego de haber sufrido quemaduras de segundo grado tras sentarse en un ladrillo caliente.

Ha llegado con una quemadura a nivel de la región del glúteo, el niño tiene antecedentes de una enfermedad por el cierre del tubo neuronal y se encuentra en el hospital recibiendo las atenciones respectivas”, informó a UNITEL, Raúl Copana, director del Pediátrico.

Según el médico, la madre del paciente da diferentes versiones en relación a cómo el pequeño se habría quemado, lo cual alertó a personal de salud.

“La mamá en la historia tiene varias versiones por lo que se ha remitido este caso a la Defensoría para su investigación”, manifestó Copana.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a los padres y un tío de la adolescente que confesó el asesinato de la niña que estaba desaparecida

El niño tiene quemaduras de segundo grado en los glúteos, por lo que permanece internado y bajo observación de los profesionales.

“El paciente se internaba en el hospital, de momento en el pabellón de cirugía pediátrica, pero es un paciente con una quemadura que va a ser eventualmente transferido al servicio de quemaduras”, aclaró.

El menor de edad fue trasladado desde el trópico de Cochabamba con quemaduras que tenían una data de seis días, donde según las declaraciones de su progenitora, su hijo se sentó en un ladrillo caliente, pero durante esos días, ella estuvo aplicándole una crema para curarlo, pero al no mostrar mejoría lo llevó a un centro médico.

Posteriormente el pequeño fue derivado al Hospital de Villa Tunari donde se evidenció la gravedad de las lesiones producto de la falta de atención, por lo que este fin de semana tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Adolescente que apuñaló y mató a niña desparecida dijo que tenía un pacto satánico y debía hacer un sacrificio, según la Fiscalía

Los médicos pusieron el caso en conocimiento de la Defensoría de la Niñez quien ahora investiga si existen hechos de violencia en el hogar.