La falta de diésel retrasa el traslado de alimentos e insumos para el sector avicultor de Cochabamba
Desde ADA han manifestado que la mayoría de los productos que requieren provienen desde el oriente del país, pero muchos camiones se encuentran haciendo filas para cargar combustible


El sector avicultor en Cochabamba está afectado por la escasez de diésel el cual señala que les provoca un retraso en la llegada de camiones cargados de alimentos e insumos provenientes del oriente del país.
“En cuanto al suministro de maíz y soya que nos llega del departamento de Santa Cruz, no está llegando de forma continua como estamos acostumbrados puesto que muchos de los camiones están haciendo fila en busca de diésel en Santa Cruz, pero de todas maneras está llegando, pero no en las cantidades que necesitamos”, dijo Iván Carrión, presidente de ADA.
MIRA AQUÍ: CAO: La crisis de carburantes y divisas pone en riesgo el abastecimiento de alimentos
Según el representante del sector, si bien los camiones hacen la distribución y entrega, estos llegan con retraso, lo cual también genera un perjuicio.
“Estamos con retraso, si nos llegaba por decirte el lunes, ahora está llegando miércoles o jueves los camiones que digamos para una granja que hizo el pedido”, aclaró Carrión a UNITEL.
Asimismo, los camiones que transportan el pollo de las granjas a los mataderos también se ven obligados a hacer filas en surtidores buscando cargar combustible.
“Cuando sacamos nuestro pollo al matadero, generalmente los camiones son a diésel, entonces estamos con ese problema también”, aseveró.
El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) también se refirió a otra afectación la cual tiene que ver con el bloqueo anunciado por el transporte para este primero de agosto, señalando que perjudicarán más la actividad productiva.
“Vemos que esa no es la solución, puesto que solo bloqueando es que estamos perjudicando el trabajo de todo el aparato productivo, no solo del departamento, sino del país”, agregó.
Pese a la falta de diésel que retrasa la llegada de alimentos al departamento, desde ADA han asegurado que el abastecimiento de pollo es y será normal durante los próximos meses en los mercados de Cochabamba.