PUBLICIDAD

Transportistas bloquean en El Alto y convocan a reunión con YPFB

El encuentro será a las 15 horas en oficinas de ANH en El Alto.

25/07/2024 14:08

Transportistas bloquean El Alto en reclamo por las filas en surtidores Transportistas bloquean El Alto en reclamo por las filas en surtidores
Transportistas bloquean El Alto en reclamo por las filas en surtidores
autor El Alto, Bolivia

Escuchar esta nota

A mediodía de este jueves, el transporte pesado instaló un bloqueo en la ciudad de El Alto, en la vía que une La Paz con Oruro.

Decenas de vehículos, camiones, furgonetas, tráilers, fueron estacionados sobre ambos carriles de la carretera, para impedir la circulación vehicular, a la altura del cruce Layuri,

Los transportistas reclaman por las filas que tienen realizar durante días para cargar diésel, además, que solo pueden adquirir medio tanque, que solo les alcanza para el viaje de ida. Para regresar, deben nuevamente hacer otra fila en surtidores de otros departamentos. Exigieron soluciones al gobierno porque pierden varios días de trabajo, sufren robos y se exponen a las bajas temperaturas.

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, Héctor Mercado, indicó que en la pasada jornada se tuvo una reunión con autoridades del gobierno y se avanzó en temas con el ministerio de Economía, Aduana e Impuestos Internos, pero reclaman que no llegó el presidente de YPFB. Por eso, tomaron la decisión de bloquear. Aseguró que un solo surtidor hay 120 camiones haciendo fila.

Asimismo, hay un punto de bloqueo en Oruro, donde la medida será de 24 horas.

Posteriormente, recibieron la convocatoria del gobierno para tener una nueva reunión hoy. Será a las 15 horas en oficinas de la ANH, en El Alto, donde exigen la presencia del presidente de YPFB. Si no se llegan a acuerdos, advierten con movilizaciones a nivel nacional.

"Vamos a estar en esa reunión esperando que el presidente de YPFB venga con todo su equipo para solucionar este problema", dijo Mercado.

En cuanto al tema económico, dijo que su propuesta es liberar el dólar o subir los fletes en 35% para nivelar al precio de antes.

En la reunión de esta tarde, indicaron que estarán dirigentes de todo el país. Asimismo, el dirigente Domingo Ramos dijo que también pedirán la destitución o renuncia del presidente del YPFB.

Se espera que se levante el bloqueo tras confirmarse la reunión.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:50

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión