Sixto Canaza Sacaca, cabecilla del grupo irregular armado que secuestró y torturó a 17 personas el 28 de octubre de 2021 en el predio Las Londras, entre ellas periodistas, policías y trabajadores agrícolas, no es el único que reapareció para amenazar de muerte en la provincia cruceña de Guarayos.
Vía: Datápolis |
En otro video, amenazando con alzar las armas, también reapareció Nicolás Ramírez Taboada, quien se encargó de apuntar a los periodistas que llegaron a Las Londras ese 28 de octubre, golpeó a un coronel de Policía durante el secuestro y la tortura, y nunca fue detenido por la fuerza policial.
Según las diligencias del expediente 71510216210022, elaborado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, policías, periodistas y trabajadores, fueron víctimas del secuestro, torturas y ultrajes humillantes a manos de avasalladores que actuaron encapuchados, pero que fueron identificados por las víctimas y las indagaciones iniciales.
El diario El Deber publicó este jueves que las investigaciones contenidas en ese expediente registran a Nicolás Ramírez Taboada como “uno de los más violentos”. Tras las pericias y testimonios se estableció que Ramírez es quien aparece apuntando con un arma de fuego a la comitiva. Esa toma fue captada por el periodista Percy Suárez, pese a haber sido sometido a golpes y esquivar a disparos de arma de fuego que impactaron en la cámara que sostenía sobre su hombro.