PUBLICIDAD

Clausura espectacular del Mundial de Ráquetbol en Tarija

La buena noticia para el departamento tarijeño, es que también albergarán el próximo año el Panamericano de Ráquetbol. 

19/11/2023 9:47

Momento de la clausura y premiación de los ganadores. Foto: APG. Momento de la clausura y premiación de los ganadores. Foto: APG.
Momento de la clausura y premiación de los ganadores. Foto: APG.
autor Tarija, Bolivia.

Escuchar esta nota

El departamento andaluz de Bolivia cerró con broche de oro el Mundial de Ráquetbol, en la clausura hubo: Luces, humo, papel picado y mucha algarabía para despedir a un evento histórico que se desarrollo en territorio chapaco y que vio coronarse a los deportistas bolivianos como campeones.

El equipo Bolivia se coronó como campeón del XXXIV Campeonato Mundial Junior de Ráquetbol, que finalizó este sábado por la tarde en Tarija, donde los deportistas locales ocuparon la cartelera de las finales y ganaron sus encuentros, mostrando hegemonía en este certamen, controlado por la Federación Internacional de Ráquetbol.

Bolivia se adueñó del primer puesto con un puntaje de 1.640 en el Campeonato Mundial. Mientras, en la Copa Espíritu, rama femenina y masculina, también alcanzó la cima, por encima de los 15 países que animaron este certamen durante una semana de competencia.

En la categoría 21 años, Camila Rivero le dio a Bolivia la medalla de oro con su victoria sobre la argentina Martina Katz con los parciales de 12-10, 11-4 y 11-6. En varones, Luis Aguilar quedó con la plata, luego del encuentro que perdió ante el mexicano Diego Gastemul por 6-11, 7-11 y 10-12.

En dobles damas 21 años, Micaela Meneses junto a Kristin Salinas fueron las campeonas, tras superar a Leonela Osorio y María Gutiérrez, de México, por 11-1, 9-11, 8-11, 11-7 y 11-1. En varones, Aguilar y Adrián Jaldin quedaron segundos.

Meneses y Aguilar, por otro lado, fueron los dueños del oro en dobles mixtos 21 años con la victoria sobre los mexicanos Gastelum y Gutiérrez por 11-8, 9-11, 11-7 y 11-6.

En cuanto a la modalidad de singles en 16 y 18 años, Bolivia ganó las cuatro finales. Estos son los campeones: Camila Rivero y Jonathan Flores, en 18 años, y Natalia Méndez y Marco Mamani, en 16 años.

El presidente de la Federación Internacional, Oswaldo Maggi, felicitó a la organización por el trabajo que realizaron durante la realización de los partidos. Con esta buena nota, la Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó que hará las gestiones para pedir la sede del Mundial para la siguiente gestión.

(Con información de Diario El País de Tarija).

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero