TCP ratifica inserción laboral de personas con discapacidad en alcaldías de Cochabamba
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y el Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis) recibieron hoy la notificación de la Sentencia Constitucional 101/2023, que ordena a los alcaldes de los gobiernos autónomos municipales de Cercado, Vinto, Punata, Chimoré y Mizque la inserción laboral en sus planillas de 107 personas con discapacidad.
La Acción de Cumplimiento, presentada por el Ministerio de Justicia en agosto de 2022 en virtud de la Ley 977, establece la obligación de incorporar al menos el 4% de personas con discapacidad en el sector público y el 2% en el privado.
La distribución de las inserciones laborales especifica que en el municipio de Cercado se deberá integrar a 86 personas, en Vinto a 10, en Punata a cinco, y en Chimoré y Mizque a tres respectivamente. En total, 107 personas con discapacidad, o padres, madres, tutores o tutoras de personas con discapacidad menores de 18 años o con discapacidad grave y muy grave, tendrán la oportunidad de acceder a empleo digno.