Arias llamó a evitar «esta política que quiere tumbarnos y pisarnos.
Vía: Datapolis |
El alcalde de La Paz, Iván Arias, brindó conferencia de prensa este martes en la tarde para denunciar «un proceso absurdo», que le ha valido que un juez anticorrupción ordene su detención domiciliaria sin salida laboral por un caso de violencia política contra la exsubalcaldesa de Mallasa Jacqueline Chavarría, quien fue destituida en 2021.
»La subalcaldesa alega que la ofendí porque no asistí a una parrillada que ella organizó. Lo que está ocurriendo en La Paz es grave, es muy complicado. Todos saben que mi mayor arraigo es trabajar por mi ciudad», empezó diciendo, mientras sus seguidores gritaban a voz en cuello: «Democracia sí. Dictadura, no», según reportó el diario El Deber.
Hemos jurado que vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, ni persecución política, que quiere desconocer el voto popular», expresó luego de la decisión de la justicia paceña.
El alcalde paceño mostró su preocupación por lo que considera un intento de desestabilización desde el ámbito político en su contra. Arias leyó un pronunciamiento en el asumió una posición de defensa política de su gestión al señalar que todos los procesos penales en su contra no hallaron hechos de corrupción o de enriquecimiento ilícito.
El burgomaestre estuvo rodeado por funcionarios municipales, pero no estuvieron presentes concejales y concejalas de su agrupación política que suelen pararse detrás de él en anuncios de obras o eventos organizados por el gobierno municipal. Dijo que hay concejales y concejalas inescrupulosos que se están frotando las manos para asaltar la Alcaldía.
Y es que en caso de ratificarse la detención domiciliaria de Arias sin salida laboral, el Concejo Municipal debe elegir una alcaldesa o alcalde interino de entre los concejales de la agrupación Por el Bien Común Somos Pueblo, aunque en los hechos esa alianza se fracturó hace bastante tiempo.