Arce ordena una ‘profunda e inmediata investigación’ por la balacera en Santa Cruz
“Toda nuestra solidaridad con la familia y seres queridos del oficial de Policía que perdió la vida en Santa Cruz, en uno de los operativos de lucha permanente contra el narcotráfico. Hemos instruido una profunda e inmediata investigación para dar con los autores de este crimen, sobre quienes debe caer todo el peso de la ley”, señaló Arce.

El presidente del Estado, Luis Arce, ordenó que se realice una “profunda e inmediata investigación” por la balacera que ocurrió ayer en Santa Cruz y acabó con la vida de un oficial de la policía y un civil.
“Toda nuestra solidaridad con la familia y seres queridos del oficial de Policía que perdió la vida en Santa Cruz, en uno de los operativos de lucha permanente contra el narcotráfico. Hemos instruido una profunda e inmediata investigación para dar con los autores de este crimen, sobre quienes debe caer todo el peso de la ley”, señaló Arce a través de sus cuentas en las redes sociales.
De acuerdo a los antecedentes reportados por la Fiscalía, el 10 de noviembre de 2023, a las 09:00 horas, aproximadamente, un teniente de la Policía identificado como José A.T.A., de 31 años de edad, y un civil identificado como Silvestre C.E., de 38 años, de nacionalidad paraguaya que habría sido informante, llegaron hasta el hotel ubicado en proximidades del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, para realizar un operativo encubierto en contra de un sujeto apodado “El Peruano”, presuntamente involucrado a hechos de narcotráfico.
En esas circunstancias, se presume que “El Peruano” se dio cuenta del operativo encubierto y disparó contra ambas personas, provocando la muerte en el lugar del efectivo policial, mientras que el ciudadano paraguayo fue traslado a un hospital donde minutos más tarde falleció producto de las heridas de gravedad.
Entretanto, la Policía informó que ya identificó a los autores del hecho de sangre ocurrido en la capital cruceña.
Se trataría de los ciudadanos de nacionalidad peruana André Costa Loja, autor material, y de Abel Salas Torres responsable intelectual del asesinato.