Copa M-15 reúne a casi 100 tenistas de 10 países
La Copa M-15, uno de los últimos escalones hacia el profesionalismo en el tenis, se jugará del 13 al 19 de noviembre en el Club Tenis Cochabamba (CTC), como parte de uno de los certámenes que cerrará la temporada 2023 y en el que se aguarda a 100 tenistas de 10 países, además de repartir 15 mil dólares en premios.
“Tenemos este torneo M-15 que tendrá a un jugador que da mucho que hablar, como es Juan Carlos Prado, que estuvo número uno del mundo en Junior, además de otros jugadores nacionales como Santiago Lora, Andrés Rodríguez”, sostuvo Hiber Villafañe, titular de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Para los cuadros de clasificación y el principal, se guarda a tenistas de Bolivia, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Inglaterra, Italia, Alemania, México y Japón.
Las clasificatorias se jugarán mañana y pasado. Desde el lunes hasta el domingo 19, se jugará el cuadro principal, con cotejos que se iniciarán a las 15:00.
Asimismo, Villafañe dio a conocer otra gran noticia: Bolivia jugará como local el play-off por el ascenso al Grupo Mundial II ante Tailandia, en llave a jugarse en febrero de 2024.
Aún no se definió la ciudad en la que se jugará, pero Cochabamba no se postuló para ser sede.