Sucre: Asume un nuevo intendente y prevé recuperación de espacios públicos
Roberto Balderas, antiguo responsable de la Guardia Municipal, tomó el cargo el pasado miércoles
Roberto Balderas asumió el pasado miércoles como nuevo Intendente municipal de Sucre y anunció planes y operativos para continuar con las tareas de recuperación de espacios públicos ocupados por gremiales en distintas zonas de la ciudad.
Durante una entrevista en Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980), el funcionario indicó que ocupó el cargo de responsable de la Guardia Municipal previo a su nombramiento como titular de la Intendencia, por lo que aseguró que cuenta con la experiencia para el desarrollo de sus funciones.
Además, precisó que desde ayer, miércoles, sostiene reuniones con la dirigencia de distintas federaciones para coordinar e informar sobre las acciones que se tomarán desde la Alcaldía para la recuperación de aceras y calles.
“Ese es el trabajo más encomendado y el que tenemos que hacer como Gobierno municipal”, mencionó.
Asimismo, explicó que los operativos se llevarán a cabo en coordinación con la Guardia Municipal y la Policía; sin embargo, indicó que se espera que la población y los comerciantes puedan abrirse a la concienciación del problema y evitar el uso de la fuerza para lograr el cometido.
Durante su primer día como Intendente, Balderas desempeñó operativos de control y precintado de casetas que no cumplían con las normas establecidas.
Señaló que otras diligencias se empezarán a cumplir en la avenida German Bush, Mercados Campesino y Evo Morales, Lajastambo y Azari, entre otros.