Bolívar prepara el tridente “SFD” para recibir mañana, martes, al Inter de Brasil
El tridente ofensivo conformado por Bruno Savio, Francisco da Costa y Ronnie Fernández, se perfila para volver a jugar desde el minuto inicial mañana, martes (18:00), cuando Bolívar reciba en el estadio Hernando Siles al brasileño Internacional, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertad
El tridente ofensivo conformado por Bruno Savio, Francisco da Costa y Ronnie Fernández, se perfila para volver a jugar desde el minuto inicial mañana, martes (18:00), cuando Bolívar reciba en el estadio Hernando Siles al brasileño Internacional, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Solo queda un día para ese crucial partido copero y el entrenador Beñat San José tiene en mente usar en ataque a los mismos hombres que puso en la ida de los octavos contra el también brasileño Atlético Paranaense.
Savio, Da Costa y Fernández tuvieron un gran partido en la victoria de 3-1 sobre el Paranaense.
Luego de ese encuentro los tres no volvieron a estar juntos desde el primer minuto debido a la rotación que aplicó San José entre los cotejos de los torneos “todos contra todos” y “por series”
Los tres se encuentran en buenas condiciones, como para comandar la zona ofensiva celeste que está mentalizado en sacar una amplia diferencia de goles para cerrar el pleito en territorio enemigo dentro de una semana.
Fernández deberá cuidarse porque se encuentra en “capilla” con dos amarillas, una amonestación más haría que se pierda el siguiente compromiso, la revancha en Brasil.
El primer plantel trabajó la mañana de ayer, domingo, en su Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, en Ananta, donde hubo un trabajo de fútbol en espacio reducido.
El joven delantero Lucas Chávez aún no podrá ser tomado en cuenta en razón a que fue sometido a una cirugía por una fractura en la clavícula izquierda, sin embargo, ya comenzó a hacer trabajo diferenciado.
Hoy, lunes, los jugadores cerrarán prácticas en Ananta y en horas de la tarde quedarán concentrados para el duelo de mañana, martes, frente a los “colorados” que en la fase previa eliminaron en la tanda de los penales a River Plate de Argentina.
Terna argentina para dirigir duelo copero Bolívar-Inter
El árbitro argentino Darío Herrera, polémico en su país por cometer errores en un clásico River Plate vs. Boca Juniors en mayo, comandará la terna designada para el partido entre Bolívar y el brasileño Internacional, mañana, martes (18:00), en el estadio Hernando Siles por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La Conmebol anunció la nómina de autoridades para los cuatro encuentros por esa instancia que fueron programados para la semana que viene.
Herrera fue señalado por cometer varios errores en ese clásico del 7 de mayo, incluido el cobro de un penal a favor de River que definió el encuentro (1-0). Además, hubo incidentes al final en los que expulsó a siete jugadores. Luego de ello estuvo algunas fechas suspendido en el fútbol de su país.
Sus colaboradores desde las bandas serán sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
Los también argentinos Andrés Merlos y Germán Delfino estarán a cargo del VAR.
El Inter aterrizará en La Paz el mismo día del encuentro
Internacional de Brasil llegará a La Paz, mañana, martes, solo horas antes del partido ante Bolívar por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La delegación aterrizará en Santa Cruz esta tarde, sin embargo esperará en esa ciudad hasta mañana para seguir el viaje y disminuir los efectos de la altitud.
Ayer, domingo, el primer plantel de “El Colorado” trabajó en el CT Parque Gigante, su centro de entrenamiento, tras la derrota que sufrió de local el sábado con Fortaleza (0-1) por el Brasileirao Serie A. Fue una caída en la que no estuvieron los habituales titulares, cuidados para el encuentro con la Academia en el Hernando Siles (18:00).
En el trabajo dominical, los que fueron titulares tuvieron una sesión regenerativa, el resto se entrenó con la pelota.
Hoy, lunes, el plantel tendrá su última práctica en tierras brasileñas y por la tarde (13:30 HB) emprenderá viaje rumbo a Santa Cruz, donde llegará cerca de las 16:30.