Tras la derrota del sábado, hoy habrá reunión en el inde para “definir todo”
La derrota del sábado (0-1) en casa, ante Vaca Diez de Pando caló hondo en la estructura de Independiente y la disconformidad del técnico Álvaro Peña con el rendimiento del plantel es cada vez más evidente
La derrota del sábado (0-1) en casa, ante Vaca Diez de Pando caló hondo en la estructura de Independiente y la disconformidad del técnico Álvaro Peña con el rendimiento del plantel es cada vez más evidente, por lo que en conferencia de prensa postpartido anticipó que hoy, lunes, se reunirá con la dirigencia para “definir todo”.
Inició su análisis del compromiso diciendo que “el lunes yo espero tener una reunión con la dirigencia y ahí voy a definir todo”, a tiempo de admitir que a su equipo le falta gol, algo que no se le dio la noche del sábado, pese a crear varias oportunidades.
“El fútbol es con goles. Ellos con lo mínimo nos ganaron y nosotros no la pudimos meter (…) Es un déficit que tenemos desde que llegamos aquí. No es de ahora, es déficit ya que terminamos con cinco delanteros”, indicó durante la conferencia de prensa.
“Los justificativos que hay es que no pudimos meter el gol y nada más”, remarcó.
¿Esto podría dar un giro con más trabajo en la definición? El exmundialista con Bolivia fue enfático al apuntar “¿qué vamos a trabajar si tenemos jugadores de 35, 37 años para arriba? Yo fui jugador también; entonces, cuando uno entra a la cancha sabe qué es lo que tiene que hacer como goleador o jugador”.
Sutilmente, de manera general y sin especificar, observó el rendimiento de sus dirigidos al mencionar que “el jugador tiene que ser frío, inteligente y en los momentos más difíciles se ven los jugadores de jerarquía”.
Dentro de esa análisis frío no todo fue malo, y dijo que quedó “conforme con el rendimiento del jugador Sub 20, Roy Mollinedo, de quien declaró “jugó bien y no hubo ningún problema, el problema fue por el medio”.
Sobre la reunión de esta jornada con la dirigencia, Peña no quiso entrar en detalles, pero ratificó que “el lunes tengo que hablar con ellos, primero ellos tienen que saber”.
Respecto a las determinaciones que se asumirán en ese encuentro mencionó que “yo puedo tomarlas, pero ellos también pueden tomarlas”.
“Son dirigentes y tienen que ver lo mejor para el club”, sintetizó.
Hasta anoche la dirigencia no se había pronunciado al respecto y todo apunta que hoy será el día “D” en campamento de Independiente, que más allá de cualquier determinación, sobre la marcha debe de cambiar el chip para encarar el duelo del miércoles (15:00) frente a Always Ready en El Alto, por la fecha 25 de la Liga Tigo.
“El lunes yo me voy a reunir con ellos y en la tarde conversamos. Vamos a entrenar a las 5 de la tarde y ahí yo les doy la noticia, qué es lo que va a pasar, qué es lo que vamos a hacer”, sentenció Peña.
Tras la derrota del sábado, Independiente se alejó de los premios internacionales y se acercó nuevamente a la zona roja del descenso. Cayó del puesto 11 al 13 en la tabla acumulada, aunque se mantuvo en la séptima casilla del torneo “todos contra todos”.