Los vecinos alertaron del vehículo que estaba abandonado en la zona este de la capital. La Policía continúa en intensos operativos para dar con la captura de Marset, el hombre más buscado por narcotráfico.
Vía: El Deber |
Vecinos de la zona El Trapiche, ubicada al este de la ciudad y cerca del municipio de Cotoca, denunciaron la noche de este lunes sobre un lujoso vehículo abandonado, el cual se trata de uno de los motorizados que es de propiedad de Sebastián Enrique Marset Cabrera.
Más temprano, la Policía Boliviana difundió fotografías de cuatro vehículos que son de propiedad del uruguayo, y en el que en uno de ellos se dio a la fuga tras los operativos de búsqueda.
Las características de la movilidad reportada coinciden plenamente con los datos que dio a conocer la fuerza del orden. Y es que se trata de un auto marca BMW de color negro, tipo X6 y con placa de control 5739 IXE.
Tras la denuncia de los habitantes, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el lugar para realizar la correspondiente requisa y trasladarlo hasta dependencias policiales.
Antes del cierre de edición, EL DEBER accedió al documento de mandamiento de aprehensión que emitió la Fiscalía Departamental de Santa Cruz en contra de Sebastián Marset, acusado por al menos diez delitos, relacionados al secuestro y tortura que realizó junto a su equipo de seguridad en contra de un uniformado de inteligencia.
También se libró una segunda orden de captura para su falsa identificación brasileña que utilizó en el país y que corresponde al nombre de Luis Paulo Amorin Santos. Con estos datos se adueñó del club Los Leones F. C. El Torno, del municipio que lleva el mismo nombre, que participa en la Asociación Cruceña de Futbol (ACF).
Para el Gobierno nacional, el capo del narcotráfico a nivel mundial todavía se encuentra en el país y en ese sentido se ha desplazado casi 3.000 policías sólo en Santa Cruz, además de Cochabamba y los lugares fronterizos para evitar su salida.