Exejecutivo campesino pide a Evo Morales dejar gobernar a Arce

El jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental y exejecutivo de la Futpoch, Francisco Rentería, pidió al jefe del MAS, Evo Morales, dejar gobernar al presidente Luis Arce y concentrarse en trabajar por la unidad del instrumento político. 

ASAMBLEÍSTA. Francisco Rentería. ASAMBLEÍSTA. Francisco Rentería. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 01/08/2023 03:12

El jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental y exejecutivo de la Futpoch, Francisco Rentería, pidió ayer, lunes, al jefe del MAS, Evo Morales, dejar gobernar al presidente Luis Arce y concentrarse en trabajar por la unidad del instrumento político. 

“Evo Morales, lo que tiene que hacer, es llamar a la unidad, dejar que gobierne el gobierno (de Luis Arce)”, dijo Rentería, consultado sobre el rol que debe jugar el exmandatario en el MAS. “Nuestro hermano Evo tiene que estar nomás tranquilo, tratar de unir, como máximo dirigente”, complementó.

El exdirigente de la Futpoch, en esa línea, llamó a la “reflexión” tanto a Morales como a Arce y a “poner un alto” en las peleas internas del MAS.

“Hay algunos compañeros que están alterados”, señaló. Sin embargo, dijo que ello no le preocupa y que agregó que cree que, al final, el MAS no terminará dividiéndose. 

Sostuvo que, al haber crecido tanto, es normal que haya criterios y pensamientos distintos en el instrumento político.

Consultado sobre su postura en el MAS, dijo que “yo no pertenezco a Evo, ni a Choquehuanca, ni a Andrónico” y que “yo soy del instrumento político”.

“Nadie es mi dueño (...) Voy a luchar para unir este instrumento”, enfatizó.

Etiquetas:
  • Luis Arce
  • Evo Morales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor