Universitario sumó su octavo triunfo y acaricia la clasificación a los Play Off
Acaricia la gloria. De haber estado cerca de descender el año pasado, la “U” ahora se encuentra a un paso de clasificar a los Play Off en la presente edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Acaricia la gloria. De haber estado cerca de descender el año pasado, la “U” ahora se encuentra a un paso de clasificar a los Play Off en la presente edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche superó 101-93 a Básquetbol La Paz, en el coliseo Universitario de la plazuela Zudáñez.
En su segundo año como equipo liguero, el estudiantil va firmando una campaña de ensueño, con ocho triunfos y seis derrotas que lo acomodan de manera provisional en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos y a la espera de los resultados que se registren en los restantes tres partidos de la fecha 14.
En 2022, el docto apenas había festejado en tres oportunidades. Ahora, triplicó ese número e incluso puede seguirlo incrementando, ya que restan por jugar cuatro fechas de la fase de grupos y, si clasifica a los Play Off, al menos se asegurará tres partidos más.
La buena producción mostrada a lo largo del campeonato no desentonó anoche, en su casa, ante su público, que volvió a abandonar el coliseo con una sonrisa en el rostro.
No fue una tarea fácil. Al encontrarse en el último lugar de la tabla, Básquetbol La Paz llegó a Sucre sin nada que perder, un detalle que lo convirtió en un equipo arriesgado.
Reflejo de eso fue el resultado del primer cuarto: 18-27 a favor del visitante. Era un balde de agua fría para un equipo capitalino que entró dormido al encuentro.
La “U” reaccionó en el segundo periodo y lo demostró en el marcador. Ganó 27-19 para reducir la diferencia en el resultado global (45-46).
Tras el paso por los vestuarios, la charla del entrenador Douglas Fernández dio resultado. Universitario volvió a apuntarse el triunfo en el tercer cuarto (27-22) para dar vuelta el marcador a su favor (72-68).
El último periodo fue el más reñido. Ahí apareció la mejor versión del quinteto capitalino: la conducción de José Ignacio Choque, la fortaleza de Sebastián Calvo, la entrega de Gabriel Ledezma y los triples de un inspirado Washington para ganar con autoridad, tanto el cuarto (29-25) como el partido (101-93).
A la espera de que se complete la fecha 14, Universitario suma 22 puntos y está a un paso de apuntar su nombre en los Play Off. Deberá ganar dos de los cuatro partidos que le restan para no depender de nadie; aunque, si sus escoltas van tropezando, también podría clasificar.
En la recta final de la fase de grupos, la “U” visitará a CAN y San Simón, y será local de Pichincha y Carl A-Z.
Su primer rival será CAN, el jueves 29 de junio, en Oruro.