El magnate asegura que sería poco probable que una inteligencia artificial que se preocupe por entender el universo intente aniquilar a los humanos.
17/04/2023 21:49
Escuchar esta nota
El multimillonario Elon Musk dijo que lanzará una plataforma de inteligencia artificial (AI) a la que llama "TruthGPT", en un aparente desafío a ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI.
"Voy a comenzar algo que llamo 'TruthGPT', o una AI que busca la verdad máxima y trata de comprender la naturaleza del universo", dijo Musk en una entrevista con Fox News Channel.
"Y creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una AI que se preocupa por comprender el universo, es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo", dijo, según extracta la agencia Reuters.
Musk ha estado convocando a investigadores de AI de Google de Alphabet Inc para lanzar una startup que rivalice con OpenAI, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.
Además, el mes pasado registró una empresa llamada X.AI Corp, en Nevada, según un documento estatal. La firma nombró a Musk como director único y a Jared Birchall, director gerente de la oficina familiar de Musk, como secretario.
La medida se produce incluso después de que Musk y un grupo de expertos en inteligencia artificial y ejecutivos de la industria pidieron una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas más potentes que el recientemente lanzado GPT-4 de OpenAI, citando riesgos potenciales para la sociedad.
Musk también reiteró sus advertencias sobre la AI durante la entrevista, diciendo que "la IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la mala producción de automóviles". "Tiene el potencial de destrucción de civilizaciones", dijo.
Durante el fin de semana, tuiteó que se había reunido con el expresidente estadounidense Barack Obama cuando era presidente y le dijo que Washington necesitaba "fomentar la regulación de la AI".
Musk cofundó OpenAI en 2015, pero dejó el directorio de la compañía en 2018. En 2019, tuiteó que dejó OpenAI porque tenía que concentrarse en Tesla y SpaceX.
También tuiteó en ese momento que otras razones de su salida de OpenAI fueron que: "Tesla estaba compitiendo para algunas de las mismas personas que OpenAI y no estaba de acuerdo con algo de lo que el equipo de OpenAI quería hacer".
Musk, CEO de Tesla y SpaceX, también se convirtió en CEO de Twitter, una plataforma de redes sociales que compró por $ 44 mil millones el año pasado.
En enero, Microsoft Corp (MSFT.O) anunció una nueva inversión multimillonaria en OpenAI, intensificando la competencia con su rival Google e impulsando la carrera para atraer fondos de AI en Silicon Valley.
Reuters
Mira la programación en Red Uno Play
12:30
14:00
15:00
17:50
19:55
21:00
12:30
14:00
15:00
17:50
19:55
21:00