PUBLICIDAD

Bolivia se cargó a un ‘peso pesado’ del Oriente Medio, derrotó (2-1) a Arabia Saudita en Jeddah

Con goles de Marcelo Martins (13') y Carmelo Algarañaz (67') Bolivia consiguió su primera victoria del año en sus segundo partido amistoso al mando de Gustavo Costas, había emparejado el marcador Salem Al-Dawsari para Arabia Saudita a los 44' del primer tiempo mediante tiro penal.

28/03/2023 23:16

Bolivia se carga a un ‘peso pesado’ de medio oriente, derrotó (2-1) a Arabia Saudita en Jeddah Bolivia se carga a un ‘peso pesado’ de medio oriente, derrotó (2-1) a Arabia Saudita en Jeddah
Gustavo Costas y sus pupilos celebrando el gol de Carmelo Algarañaz, con el cual Bolivia triunfaría sobre Arabia Saudita.

Escuchar esta nota

Contra todo pronóstico, Bolivia domó el desierto de medio oriente, venció a Arabia Saudita por 2 tantos contra 1, el rival con el que el flamante campeón del mundo Argentina sucumbió y cayó en su debut mundialero (1-2). Martins abrió el marcador a los 13’ del primer tiempo, empató Salem Al-Dawsari a los 44’, pero Carmelo Algarañaz le dio el triunfo a la Verde a los 67’ del complemento.

El duelo comenzó con una Bolivia incisiva sobre Arabia, Roberto Carlos Fernández y  Diego Medina trepaban por las bandas, a veces dejando libre a Arrascaita que se juntaba con Miguel Tercero, fue Roberto Carlos Fernández quien cedió el pase para que Arrascaita de 3 dedos meta el pase medido a los pies de Marcelo Martins quien anticipó a su marcador y abriendo el pie derecho mandó a guardar el balón al fondo del arco para decretar el 1-0 del partido.

Arabia Saudita fue equilibrando las cosas y de a poco Bolivia fue defendiendo cerca de Viscarra, justo en un centro al área nacional, Jairo Quinteros en su afán de despejar el balón introdujo una de sus manos y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima que Salem Al-Dawsari lo cambió por gol cuando se cumplía el tiempo reglamentario del primer tiempo (44') y decretó el empate transitorio del partido.

En el segundo tiempo nuevamente Bolivia tuvo atrevimiento en el ataque frente a su rival, ya estaba en la cancha Carmelo Algarañaz y a los 67' aprovechó el pase del otro lateral, el de la banda derecha, Diego Medina, Algarañaz controló de pecho balón pero le bajó pronto para ejecutar una media chilena, así que de media vuelta con pierna izquierda, abajo del guardameta árabe mandó el balón para darle la victoria a Bolivia por 2 a 1 y de esta manera estira la ventaja de mas partidos ganados contra Arabia Saudita.

Hubieron muchas otras chances de gol para el seleccionado nacional, que pudieron hacer que el resultado sea más abultado.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero